lunes, 17 de marzo de 2014

Sepo Ginóbili: “Vamos a pelear para entrar a los playoffs"

Sebastián "Sepo" Ginóbili, técnico de Weber Bahía y del conjunto de Extranjeros en el Juego de las Estrellas, habló con Naranja Al Aire, contó las sensaciones de participar del evento y se refirió al presente de su equipo en la Liga Nacional.


Sepo Ginóbili en acción (Foto: Ligateunafoto.com)

- ¿Qué te genera participar de este evento?

- Es una alegría, estoy contento porque es mi primer año, mi primera experiencia. Antes lo había hecho como jugador pero ahora es una función completamente diferente, más de acompañamiento. La idea es darle libertad a los jugadores para que puedan mostrar como juegan.

- ¿Se extraña estar adentro?

- La verdad que no, creo que me retiré en el momento justo cuando ya me costaba todo. Jugué hasta los 40 así que no siento la picazón de querer estar adentro de la cancha. Hoy disfruto esto de otra manera, con la misma pasión y la misma intensidad pero desde afuera.

- ¿Cómo vivís este momento de la liga?

- Bien, es muy pareja salvo por los dos equipos de arriba que sacaron una diferencia clara con el resto. Hay que jugar a tope cada partido y cada fin de semana si te querés llevar el juego. Hay que tratar de tener los jugadores al cien por cien, ya que la liga al ser tan pareja no te da respiro. Eso para un equipo que quiere crecer es muy importante.

- ¿Ves al equipo en los play-offs?

- Hoy estamos lejos, tenemos chances matemáticas así que vamos a pelearla, pero obviamente dependemos de otros resultados. El balance en general es positivo. Todavía tenemos mucho para dar y para crecer como equipo, y ojalá que podamos llegar hasta el final.

- ¿Weber Bahía es un equipo que se puede ir consolidando con el tiempo?

- Es la idea, la mayoría de los jugadores que tenemos tienen contrato largo, por más temporadas y eso hace que la base sea diferente. Tal vez no hay que trabajar tanto como el primer año, se puede agregar un par de cosas nuevas y eso te permite seguir creciendo como equipo. Ojalá que lo podamos hacer.

- ¿Considerás que al no haber descensos esta temporada la Liga perdió incentivo?

- Yo hablo por mi equipo. Trato de convencerlos que el objetivo no es solamente clasificar sino que sobre todo está el crecimiento como equipo y como jugadores, para que se puedan ir estableciendo en el mercado de la Liga Nacional y peleamos por eso. Así que no voy a permitir que se dejen estar o que dejen pasar una oportunidad que es de oro. Podemos entrar a los playoffs y vamos a seguir peleando por ese objetivo. No hay posibilidad alguna de relajación ni hay que perder esa meta.

Juan Patricio Balbi Vignolo (@juanbalbi9)

No hay comentarios :

Publicar un comentario